viernes, 16 de junio de 2017

La pesca del pez espada mediterráneo



La pesca del pez espada en el mar Mediterráneo tendrá para 2017 un límite de 10.500 toneladas ante la delicada situación de la especie, según han acordado los países de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico.

Resultado de imagen de pesca pez espada españa

La medida se aprobó en Vilamoura, en el sur de Portugal, donde hoy concluyó una semana de negociaciones sobre la pesca del pez espada, el atún rojo y el bonito del norte, especies de interés para la flota española. 

De ellas, la especie en peor situación es el pez espada, que para ser protegida contará en 2017 con un Total Admisible de Capturas (TAC) de 10.500 toneladas y posteriormente se aplicará una reducción del 15 % entre 2018 y 2022. 

Además, esta paulatina reducción estará acompañada de una mejora en las medidas técnicas y de control. 

La propuesta partió de la Unión Europea (UE), cuya flota es responsable de alrededor del 80 % de las capturas de esta especie, como destacó en una declaración el comisario europeo de Pesca, Karmenu Vella. 

"Miles de trabajos estarían en riesgo si no hubiésemos acordado este importante paso hoy", apostilló

La patronal española de armadores Cepesca mostró su rechazo ante el TAC para el pez espada y dejó patente la preocupación de la flota de palangre de superficie por las "consecuencias negativas que puede generar la aplicación de este plan".

También destacó la "incertidumbre sobre las cuotas que le tocarán a España en 2017, al no haberse establecido aún el reparto entre las partes contratantes".

Mas información: El economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario